Buscas la máxima seguridad para tu hogar, pero no tienes claro como proporcionarla. Es frecuente: una de las dudas más habituales de nuestros clientes en Cerrajería Veloz, tus cerrajerías de Vigo, Nigrán y Salceda, es la diferencia que existe entre una puerta blindada y una puerta acorazada. ¿Cuál proporciona mayor seguridad? Muy atento a este artículo, desde Cerrajería Veloz, te lo explicamos todo.
Qué elementos hacen que una puerta sea segura
Este es el primer punto que debemos tener claro antes de conocer las diferencias entre ambos tipos. Que una puerta sea o no segura dependerá de su marco, de la hoja de puerta, de las bisagras, los cilindros, las cerraduras y el tipo de llave.
En lo que respecta al marco de la puerta, en las puertas blindadas es de madera y en las acorazadas de acero. Lo mismo sucede con la hoja de la puerta: de madera en las puertas blindadas con algunos refuerzos en lámina de acero y fabricada en acero en el caso de la puerta acorazada.
La cerradura y los cerrojos, otro punto de gran importancia entre ambas, también es un elemento diferencial decisivo. Una puerta será más segura cuantas más cerraduras independientes entre sí tenga: por lo tanto no importa tanto el número sino su tipo.
Las puertas acorazadas incluyen, en este sentido, cerraduras autobloqueantes, menos frecuentes en las blindadas: un sistema que, ante un uso indebido, bloquea la cerradura impidiendo el acceso a la vivienda.
En el caso de los cilindros y llaves, hay que tener presente que las puertas blindadas llevan cilindros de menor gama que las acorazadas, las cuales sí cuentan con protecciones contra en ganzuado y el bumping.
La llave, por supuesto, es también un factor determinante en lo que a seguridad se refiere. Las mejores son las llaves con protección mecánica anticopia, que impiden que ésta sea copiada en cualquier establecimiento. Solo podrá hacerlo un distribuidor autorizado mediante un estricto protocolo de seguridad. Las puertas acorazadas son en este caso también las que más habitualmente incorporan este tipo de llave.
La última diferencia, pero no por ello de menor importancia, radica en las bisagras: esos elementos que sujetan la puerta al cerco y permiten su movilidad.
Las puertas blindadas emplean por lo general bisagras atornilladas en madera, sin embargo, una puerta acorazada contará normalmente con bisagras unidas por tornillos o soldadas, siempre fabricadas en acero de alta resistencia.
Llegados a este punto desde Cerrajería Veloz lo tenemos claro: si buscas una solución de máxima seguridad para tu hogar apuesta por una puerta acorazada, capaz de brindarte las mejores garantías de protección y proporcionarte la tranquilidad que necesitas para disfrutar de la paz y el confort en tu vivienda.