La elección de la cerradura de casa no es algo que debamos dejar a la ligera. La puerta y la cerradura que bloquea la entrada a nuestra vivienda es nuestro primer sistema de seguridad frente a cualquier posible intruso que quiera entrar en nuestra casa haciendo uso de alguna técnica para forzar cerraduras o directamente de la fuerza.
Hoy en Cerrajería Veloz te vamos a explicar los tipos de cerraduras que hay en el mercado para la puerta de tu casa para que puedas decidirte sobre cuál es el más adecuado para tu hogar.
Cerraduras tubulares
Es el sistema de bombín más sencillo que existe, más propio de puertas interiores que se puedan bloquear con llave o de trasteros que de cerraduras para puertas externas. La cerradura está incluida en el propio picaporte de la puerta. Fácil de forzar.
Cerraduras cilíndricas
A simple vista parecen iguales a las cerraduras tubulares, pero el mecanismo de funcionamiento es diferente. En las cerraduras cilíndricas la puerta no se desbloquea con el picaporte, sino que es el tubo el que realiza esta función al estar engranado al cierre.
Cerraduras empotradas
El sistema más clásico de cerradura desde hace años. La cerradura va embutida dentro del marco de la puerta y, aunque puede complementarse con otros sistemas de bloqueo, puede actuar con cerradura principal por su seguridad. Actualmente, ya hay sistemas de cerraduras empotradas más perfeccionados que llevan refuerzos especiales para ofrecer resistencia a técnicas clásicas de desbloqueo de puertas como el bumping.
Cerraduras de sobreponer
Las cerraduras de sobreponer, como su propio nombre indica, no van embutidas dentro de la puerta, sino que se instalan por la cara interna. Son características de edificios antiguos y para complementar estas cerraduras se suele añadir a estas puertas otros elementos de seguridad como las cadenas o los pasadores.
Cerraduras multipunto
Son probablemente las cerraduras de seguridad más escogidas en muchos hogares. Se caracterizan porque llevan unos sistemas cilíndricos a lo largo de todo el perfil de la puerta que una vez giramos la llave bloquean la puerta a diferentes alturas, normalmente arriba, abajo y en la zona central a la altura de la propia cerradura. Es el sistema de cierre característico de las puertas blindadas.
Cerraduras inteligentes
Cuando hablamos de cerraduras inteligentes nos referimos a sistemas de seguridad avanzados que ya no necesitan de un dispositivo o llave para ser abiertas, sino que se accede al interior de la vivienda mediante un código digital o incluso un sistema de desbloqueo mediante una aplicación móvil que nos permite abrir y cerrar la puerta con solo acercarnos. Son cerraduras tecnológicas de último modelo y en Cerrajería Veloz trabajamos con Remock Lockey para instalar sus cerraduras invisibles imposibles de forzar.
Sea cual sea el tipo de cerradura para el que optes en tu casa, en Cerrajería Veloz estamos listos para instalarlo o, en el caso de que tengas una incidencia, para acudir en nuestro servicio de Cerrajería 24 horas a solucionar cualquier avería que presentes.